Analizando a apristas y fujimoristas.



Diario 16: 18 de Octubre del 2014 

ALGUNAS CLAVES PARA DETECTAR A UN PSICÓPATA CORRUPTO



Por Carmen Gonzáles - Psicoterapeuta
Vivimos un momento muy desgraciado. Los corruptos atacan por todas partes. Pero no hemos de perder la esperanza. Así como en Chiclayo se desmontó la maquinaria del saqueo de dinero público, podemos hacerlo en todos los lugares. El único gran problema es la indiferencia de la gente.
Importante sería que los cercanos a los corruptos los denuncien a medios de comunicación honestos. Sentirán que cumplen con la patria  y no se convierten en cómplices por una dádiva. Serían los verdaderos salvadores. Podrían mirar de frente a sus hijos.  
Los corruptos se han llevado el dinero que era para poner vacunas, educar y curar a niños, adultos y ancianos; para poner techo y alimentos. Son los causantes de que millones vivan como mendigos. Los cementerios están llenos de gente que fue como Ud. y yo. Que tuvieron esperanza, aplaudieron al farsante de turno que estaba en el gobierno (con excepciones honrosas); pero  vivieron y murieron en condiciones inhumanas. Y eso desde nuestros tatarabuelos.
Un tipo de corruptos han salido a la luz. Los menos finos para hacer sus trafas. Pero siempre existieron. Lo hacían solapadamente. Con terno y corbata. Con proyectos sustentatorios. Con leyes que ellos mismos hacían.
Alfonso Quiroz, en Historia de la Corrupción dice que si n o hubieran robado tamañas cantidades y desde comienzos de la República no seríamos pobres.
Basadre se refirió a los corruptos y los llamó Podridos. “Que son los que traen al suelo la promesa y esperanza de una vida mejor prostituyendo  palabras, conceptos hechos e instituciones para medrar, para beneficiarse”. Se refería a altos funcionarios  del Estado que en contubernio con los grandes empresarios han robado en cada gran contrato.
En el año 1894 Manuel González Prada en Páginas Libres decía que aquí en el Perú “donde se aplica el dedo brota la pus”. Esta obra le significó ser excomulgado de la iglesia Católica; allí hace una crítica social hacia los gobernantes peruanos.
Pero Basadre dice también en “Perú problema y posibilidad “que todavía hay esperanza. Claro que eso depende de Ud. y de mí; que aunque sea nos indignemos.
 COMO DESCUBRIR A UN POLITICO PSICOPATA O SEA A UN CORRUPTO.
No levantan sospecha al principio. Son tan peligrosos como los que matan directamente. No les interesa el sufrimiento de miles de compatriotas que viven con hambre y frío. Se llevan el dinero público alegremente. Y probablemente hasta festejan cada fechoría.  
Para los corruptos,  tú,  yo y el pueblo  somos un objeto o cosa  que le sirve para sus propios intereses. Nada más que eso; aparentan lo contrario. Su mente está programada así desde la infancia. Si para lograr sus objetivos deben ser “bondadosos” o “religiosos” lo serán, porque eso les conviene.
Un trastornado mental no puede vivir en comunidad. Lo psicópatas lo hacen a la perfección. Pueden hacerlo porque entienden muy bien los códigos sociales; necesitan dominarlos para desde allí lograr sus objetivos. Mienten,  manipulan, depredan, roban para conseguir lo que tienen en mente. Que siempre es a favor de ellos y su grupo. No existe posibilidad de corregir su conducta.
Importantísimo: cuando los escuchamos o vemos actuar no podemos  imaginar su grado de mentira porque  el común de la gente no es así. Ud. no es así. Recuerde que la palabra para ellos  es su instrumento de engaño. Su mente está preparada para su beneficio personal. No planifican la mentira. Sale de su mente naturalmente. Cuasi humanos. 
ALGUNAS CLAVES PARA DETECTAR A UN PSICÓPATA CORRUPTO. (Robert Hare)
1. Tienen gran oratoria y encanto. Son simpáticos y conquistadores en primera instancia. También pueden adoptar poses de lo contrario pero manipulando para conquistar.
2. Poseen una autoestima exagerada. Se creen mejores que el resto.
3. Mienten patológicamente. Engañan sobre todo para conseguir beneficios o justificar sus conductas.
4. Se comportan manipuladoramente. Y, si son lo suficientemente inteligentes, los demás no notarán estas conductas psicopáticas.
5. No sienten remordimiento o culpa. Jamás se sienten en deuda.
6. Son frívolos y superficiales. No conciben emociones, aunque pueden simularlas llegado el caso. (A sus seres queridos los llenan de sufrimiento, salvo que sean cómplices)
7. Incapacidad patológica para asumir su responsabilidad en los hechos. No aceptan sus errores. Su campo de acción ideal es la política.
Se juntan entre ellos. Entonces observemos  “las juntas” de cada político. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante con su comentario...