Carta a la Fiscal de la Nación


Lima, 25 de Enero del 2010

Dra.
Gladys Margot Echaiz Ramos
Fiscal de la Nación.
Presente.-
El que suscribe la presente Dra. Echaiz, es un Aviador Civil con más de 34 años de experiencia. En estos 34 años de piloto, he tenido la oportunidad de recorrer el Perú a lo largo y ancho, y he sido testigo de eventos que han ocurrido en estas últimas décadas en nuestro país. He podido presenciar graves delitos cometidos por autoridades civiles y militares, que siempre han sido premiados con una absoluta impunidad.
El día 13 de Marzo del año 2007, me atreví a presentar una denuncia penal ante la mesa de partes del Ministerio Público, y tuve la mala suerte que dicha denuncia termine en la 53º Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de la Fiscal Magda Victoria Atto Mendives.
La denuncia presentada era un conjunto gravísimos delitos como la muerte de 74 personas en un siniestro aéreo ocurrido el día 05 de Mayo de 1998, por un asesino afán de lucro, que permitió un vuelo que nunca debió realizarse, y que estaba destinado al desastre. He podido demostrar ante la fiscalía que los pilotos no estaban en condiciones de volar. Además de otras graves irregularidades como que se permitió despegar la aeronave cuando su destino no estaba preparado con balisaje para vuelo nocturno, lo que obligo a los pilotos a buscar la pista en forma inapropiada, lo que conllevo a la muerte de las 74 personas. Esta parte de la denuncia fue derivada a la Segunda Fiscalía de Maynas, en Loreto.
He podido demostrar que mi firma ha sido falsificada en un documento que posteriormente fue robado de los archivos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Ante este inconveniente, he podido presentar en documento original ante la fiscal Atto, un documento que corrobora que los hechos que denuncié eran absolutamente ciertos.
También denuncie el robo de varias aeronaves de la escuela de Aviación Civil del Perú, con documentos fraudulentos que supuestamente demostraban que dichas aeronaves eran chatarra, pero en la actualidad se encuentran totalmente operativas en manos de empresarios privados. Esta parte de la denuncia fue derivada a la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima.
Mi denuncia permaneció enterrada a través de varios años en la 53º FPPL, y el día 16 de Setiembre del año 2009, después de dos años y medio, la fiscal Atto, ha dictaminado el archivo definitivo de mi denuncia a pesar de todas las pruebas presentadas.
Han transcurrido más de cuatro meses del dictamen, a mi manera de ver prevaricador, de la fiscal Atto Mendives, y hasta la fecha no he sido notificado oficialmente, y solo me lo han dicho a través de la mesa de partes de la 53º FPPL.
Sin más que agregar por el momento me despido de usted, agradeciendo la atención que le sirva prestar a la presente.
Atentamente,
Ricardo Valle Cabrera
DNI 07710808

1 comentario:

Adelante con su comentario...