Carta dirigida al Director DGAC el 04 Agosto 2004, previniendo las desgracias que luego tenían que ocurrir por la desidia de las autoridades.

Nazca, 04 de Agosto del 2004
Señor

ROBERTO RODRIGUEZ GALLOZO

DIRECTOR GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL

Presente.-
De mi consideración:
El día 23 de Julio del año en curso Sr. Director, representantes de las empresas que desarrollan sus actividades aéreas en el aeródromo de Nazca, fuimos convocados por el Sr. Pasko Kisic Nadramia, Jefe de Aeródromo.
Dicha reunión a mi parecer se desarrollo en forma desagradable por la actitud del Sr. Kisic, que expuso inadecuadamente problemas gravísimos que están sucediendo en esta base aérea, y advirtió a los asistentes que en adelante la labor de CORPAC S.A., sería castrense, y las ordenes que se emitan de la torre de control, así como las de su despacho se deberían cumplir sin dudas ni murmuraciones.
Ha la actitud negativa del Sr. Kisic, se sumo la del Sr. Inspector DGAC, Vicente Quiroz, que aseguro haber sido testigo de graves faltas de disciplina de los tripulantes técnicos que laboramos en esta base, los cuales usamos la frecuencia aérea con lenguaje soez y denigrante y que parecemos camioneros y no pilotos (citado en forma textual). Además agrego que pilotos han usado estas frecuencias aéreas para amenazar golpear a los pobrecitos controladores aéreos, los cuales son incapaces de equivocarse. Y esta virtud divina de perfección, hace imposible que alguna vez hallan perjudicado a ningún usuario por una mala decisión. Dicho inspector, asimismo explico a los presentes, que se inhibía de tomar acciones legales al respecto, porque estaba presente en dicha reunión en forma extraoficial.
Punto importante en esta reunión fue la revelación que hizo el Sr. Juan Román, controlador de torre de la base Nazca. El Sr. Roman informo a los asistentes que los controladores de torre de la base Nazca, habían podido constatar graves infracciones que se están produciendo en estos momentos en los sobrevuelos de las Líneas de Nazca. Estas graves infracciones ocurren por el incumplimiento de tripulantes técnicos que solicitan zonas adyacentes a las Líneas de Nazca y luego invaden las
Líneas que en esos momentos están siendo ocupadas por otras aeronaves. Asimismo, que pilotos están incumpliendo mantener niveles de vuelo asignados, e invaden altitudes asignadas a otras aeronaves.
Como podrá darse cuenta usted Sr. Director, estas acusaciones son de extrema gravedad, pues sé esta atentando contra la seguridad aérea en forma irresponsable y criminal.
El día de ayer 03 de Agosto Sr. Director, falleció una turista extranjera en las instalaciones de la empresa Aerocondor. En intentos desesperados por salvar la vida de esta persona, los directivos de la empresa solicitaron auxilio al equipo de emergencia de CORPAC S.A. El personal de emergencia carecía del más elemental equipo para auxiliar a esta persona (ni siquiera alcohol, ni algodón, ni nada). Hace apenas unos meses, también en las instalaciones de la empresa Aerocondor, falleció un ciudadano japonés en similares circunstancias.
Por lo expuesto: Exijo a usted a Sr. Director
1.- Informar al Sr. Vicente Quiroz, que su responsabilidad como inspector DGAC, lo obliga a denunciar a los actores de faltas a la seguridad aérea, así como también los graves actos de indisciplina producidos, y de los que fue testigo.
2.- Que su dirección tome medidas urgentes para prevenir ocurra un accidente que hundiría aún mas la caótica situación de nuestra pobre aviación civil, como podrían ser: El sistema ADS (Sistema de Vigilancia Automática), que fue promocionado hace algunos años por la Administración de CORPAC S.A., dictando seminarios en la misma base de Nazca, ó en su defecto se podría asignar un controlador en las mismas Líneas de Nazca. Todavía estamos a tiempo de evitar una desgracia Sr. Director.
3.- Que las tarifas monstruosas que esta imponiendo en estos momentos CORPAC S.A., deberían servir precisamente para mejorar el servicio aeroportuario de este aeródromo. Los estudios que sirvieron para precisamente incrementar en forma desmedida y abusiva las tarifas del servicio, indican que este aeródromo es el segundo en el país en tráfico aéreo, y por consecuencia la afluencia de pasajeros es significativa. Es lógico pensar que la autoridad (la DGAC), debería obligar a CORPAC S.A., contar con un médico permanente en estas instalaciones.
Sin mas que agregar me despido de usted, agradeciendo la atención que se sirva prestar a la presente, y esperando su respuesta en la dirección líneas abajo descrita.
Atentamente,
----------------------------
Ricardo Valle Cabrera
D.N.I. 07710808

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante con su comentario...